¿QUIÉN SOY?



Mi historia comenzó en Urabá, más precisamente en Apartadó, municipio donde nací el 8 de diciembre de 1987. Allí pasé mis primeros años de vida. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la violencia tocara la puerta de mi casa y nos viéramos obligados a trasladarnos a Medellín.

En la capital de Antioquia crecí y me formé aprovechando las oportunidades que la vida me dio para desarrollarme como persona y para poder transformar mi entorno y el de mis seres queridos, buscando romper con el círculo de violencia que rodeó el comienzo de mi vida.

Mi formación académica se desarrolló en escuela pública, colegio público y universidad pública, razón por la que tengo total consciencia de que, así como yo, miles de jóvenes son educados en entidades del Estado gracias al dinero de los impuestos, utilizando los recursos de la ciudadanía. De ahí mi sentido de pertenencia y respeto por lo público y las grandes responsabilidades que lo envuelven: su cuidado, debida destinación y manejo transparente.

Estudié Administración de Empresas y la Especialización en Evaluación Socioeconómica de Proyectos de la Universidad de Antioquia. Hice mi práctica profesional en el área de desarrollo de negocios de UNE Telecomunicaciones, trabajé como consultor junior en temas de competitividad y productividad para la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas; después fui instructor rural del SENA en el área socioeconómica, encargándome de asesorar los proyectos de grado de los estudiantes de programas agrarios en el componente administrativo.

También me desempeñé en corporaciones, en Compromiso Ciudadano y en la Gobernación de Antioquia como enlace entre el Gobernador y los alcaldes del Suroeste de Antioquia.

diego david quiensoy

Diego David Ochoa

es el fiel resultado de un proceso educativo producto del poder transformador de la educación. La formación académica ha sido un tema que me ha obsesionado por años y esta será una de los principales pilares de mi campaña.

Back to Top