¿POR QUÉ ENTRÉ A LA POLÍTICA?



Cuando estaba en la Universidad de Antioquia en el año 2010, hacía parte del movimiento estudiantil. Y como muchos de sus integrantes, no creía en la política, ni en los políticos, ni en los partidos. No obstante, ese año pasó algo que en la política colombiana marcó la vida de muchas personas, especialmente en la de los jóvenes: la Ola Verde, liderada por Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

En ese movimiento encontré un camino diferente, por lo que decidí participar como voluntario. El primer temor que sentí al querer ingresar al movimiento fue la sensación de no contar con el respaldo de líderes consolidados, de no contar con votos y de no representar a nadie. Sin embargo, cuando me presenté para la campaña me dijeron que lo que necesitaban era gente que le apostara a la esperanza sin perder la capacidad de soñar. Y les dije: “acá me tienen”.

En ese entonces yo trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, así que comencé llevando volantes y calcomanías para repartir entre mis amigos y familiares, convenciéndolos de que sólo a través de la educación podremos transformar el país, y explicando que los recursos públicos son sagrados para esta transformación.Luego ingresé al movimiento político Compromiso Ciudadano, liderado por el actual candidato presidencial Sergio Fajardo, y quien ha inspirado desde entonces mi camino político.

Durante su Gobernación de Antioquia me fue encomendada una labor de inmensa responsabilidad: representar al gobernador Fajardo ante los alcaldes del Suroeste del departamento. En ese entonces yo era muy joven y tuve que demostrar que era una persona capaz de representar la Gobernación hablando de proyectos en términos técnicos, ejerciendo una política con principios, que no traiciona sus convicciones y que no negocia ni compromete los recursos públicos de manera corrupta.

En el 2014 fui candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia en representación del colectivo “Jóvenes con Compromiso Verde”, en fórmula con la hoy senadora Claudia López. Fue una campaña muy bonita en la que adquirí muchísimos conocimientos, conocí mucha gente y aprendí a llevar a Antioquia en la piel, entendiendo qué problemas, retos y oportunidades tenemos para que este territorio, que es nuestro hogar, sea un mejor lugar para la vida.

Al igual que muchas personas yo también estoy cansado de la forma en que nuestro Congreso hace la política en este país. Por eso propongo mi nombre para integrar la comisión sexta de la Cámara de Representantes, la cual trata asuntos directamente relacionados con la esencia de nuestro movimiento: investigación científica y tecnológica, desarrollo turístico, educación y cultura. Vamos a transformar a Colombia.

Back to Top